- periodos de 20 minutos: Los partidos de futsal se dividen en dos períodos de 20 minutos netos de juego cada uno. Esto quiere decir que el reloj se detiene cada vez que el balón no está en juego, reiniciándose con su reposición.
- Tiempos muertos:
Los equipos tendrán derecho a un minuto de tiempo muerto en cada uno de los periodos. Si un equipo no solicita el que le corresponde en el primer periodo, seguirá disfrutando únicamente de uno en el segundo.
- cambios ilimitados:
Cada equipo comienza el encuentro con cinco futbolistas titulares –un arquero y cuatro jugadores de campo y nueve suplentes pero dispone de una cantidad ilimitada de cambios.
- Remplazo de lo expulsados:
Un jugador expulsado puede ser reemplazado por un sustituto, pero recién al cumplirse los dos minutos de sanción que se impone ante una tarjeta roja. El sustituto, sin embargo, podrá ingresar antes de esos dos minutos si su equipo recibe un gol mientras está en inferioridad numérica.
- Los arqueros, siempre especiales:
Los arqueros tienen apenas cuatro segundos para jugar el balón, ya sea con los pies o con las manos, y no están autorizados a volver a recibirlo de un compañero a menos que lo haya tocado un rival. Además, el guardameta puede moverse por todo el campo de juego y arrojar la pelota con sus manos más allá de la media cancha, algo que no estaba permitido en el pasado.
- Faltas acumulables y el segundo punto penal:
Las faltas acumulables son aquellas sancionadas con tiro libre directo, con independencia de que sea aplicada la ley de ventaja o no, el penal incluido. A la sexta falta acumulable, el equipo beneficiario tiene el derecho de ejecutar el correspondiente tiro libre directo sin barrera, ya sea desde el segundo punto penal, ubicado cuatro metros más allá del primero, o más cerca del arco todavía, si la falta hubiese sido cometida entre la línea de fondo y el segundo punto penal.
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